Continuando el camino

¡Hola! Quiero seguir platicando un poco más de cómo fue ese camino que comencé, después de darme cuenta que la vida era muy diferente a como yo la había vivido.

Tenía prisa para estar conmigo, con mis platicas interminables nocturnas, con mi alma, con Dios o como quiera cada uno llamar esa parte tan nuestra tan profunda, pero ahora esa charla era diferente; ahora no eran lamentos, reproches, ahora era agradecer ese instante que me permitió darme cuenta , y pensé: Si la vida es así, ahora sé ¡Que si se puede! Y te agradezco que me muestres ese camino que no encontraba y ahora veo claro.

No fue fácil, siguieron años que seguí igual sin poder comenzar; para mí, los comienzos tienen tema, ya comenzando es solo caminar y no parar. Cuando por fin, después de tanto, la vida como lo hace siempre, empuja otra vez y la situación de vida ya era intolerable.

Y por fin decidí iniciar un proceso terapéutico, comencé a conocerme a saber las razones de mi dolor .

La terapia es un aprendizaje que es importante, que tenemos que iniciar en algún punto de quiebre, es un camino largo que parece no tener fin. Todavía no sé si lo tenga porque la vida me muestra situaciones nuevas en cada etapa de la vida, y tengo que estar constante allí en mi interior dándome cuenta de que me duele.

Ahora estoy en otro momento de mi vida donde tengo que dar otro brinco hacia adelante donde tengo que seguir buscar más, ya no es suficiente, que soy capaz de reír, de disfrutar. Y a pesar de eso, de vez en cuando me siento de nuevo atorada, siento que he logrado cosas que ni siquiera imagine que podría, una casa, un techo propio, una profesión, sentirme exitosa en ella sentirme capaz haciendo lo que me gusta, pero en algunas ocasiones siento que no, que la vida no es solo eso, ¡Quiero más para mí! ¡Tengo todo!, gracias a Dios, salud, experiencia, hijos, nietos, pero hay algo que siento que falta, tal vez pido demasiado, juzgo que me estacioné en el hacer, porque era necesario crear algo para la vejez, Pero; ¿Y mi alma ? De nuevo olvidada, ¿Que me falta? ¿Que necesito? Ya tengo muchos años queriendo comenzar un libro sin saber cómo, y por eso; ¡Hoy decidí comenzar! Escribiendo solamente, no por algo especial, si no para mí, para expresar mis sentimientos, mi vida, sentir, de simplemente vivir , no para solo hacer, sino para que mi alma vibre, sueñe, viva esos sueños sin ataduras, solo ella y yo, tal vez el final este cerca , o muy lejano , no lo sé , pero quiero crear y sentirme libre del tiempo de horarios de convencionalismos , sin tener que mantener un status , que me vean de tal o cual modo,Desnudar mi ser, sin temor, decir lo que pienso , lo que realmente soy , solo aquí en esta página , que guarda mis secretos tan profundos de lo que realmente soy, Soy una mujer cualquiera una mujer común, que quiere vivir amar disfrutar sentir plenitud después de lo hecho .

Ahora entiendo perfecto que solo hay que vivir, permitir que el problema se desatore, el dolor termine, el conflicto pase, el entendimiento llegue y la paz se anide en nuestro corazón.

Mil gracias por estar conmigo siendo mis compañeros en esta nueva aventura de mi vida, y quiero también ser parte de la suya, si ustedes me escriben y me platican su dolor, tal vez juntos podamos platicar muchas cosas más, y encontrar juntos un nuevo camino.

¡Y NUNCA OLVIDES QUE LA VIDA SIMPLEMENTE ES!

Acerca de la autora

Lourdes Ibarra Wong

Directora de ALPHA centro integral de desarrollo humano, Soy simplemente una mujer con un largo camino recorrido y mucho trabajo personal, me interesa escribir sobre lo que he aprendido a través de mi vida y a través de mi experiencia profesional como terapeuta.

BIOGRAFÍA