Honrando a mi padre
Hoy estoy aquí con el padre sol, en este hermoso lugar, significativo para mí, ya que el mar, la playa me regresa a mi origen. Mueve tantas emociones; precisamente con mi padre para mí, y mi sistema familiar un símbolo de amor, recuerdos maravilloso, como recuerdos de dolor. Este lugar, me retorna a mi primera infancia; ahora la vida me trae aquí en este día hermoso en el que honramos al padre, el que me da la fuerza y la seguridad, me da la pertenencia al sistema familiar, quien me da el reconocimiento como su hija, y me enseña el mundo.
Hoy quiero honrar a mi padre, un padre que me dio mucho amor, que estuvo para mí de manera incondicional el tiempo que estuvo en este plano, se fue demasiado rápido, me hubiera encantado que se quedara más tiempo conmigo, pero no fue posible.
Papito querido: Hoy en este día tan hermoso, estas aquí conmigo en mi corazón, y aquí en la playa en nuestro lugar favorito tu recuerdo está más presente que nunca, estas en mí, en mi ser completito, con tu recuerdo; nuestros paseos en la lancha, cuando me comprabas chocolates para darles a las toninas, cuando me sentaba en tus piernas y me sentía la niña más consentida y amada. Quiero decirte padre mío, que te tomo sin juicio alguno como mi padre, tal como eres, gracias por darme me la vida, y por ser mi padre.
ORACIÓN AL AMANECER DE LA VIDA: PAPÁ
Papito querido
Tomo la vida que viene de ti, toda entera,
Con lo bueno y con lo malo,
La tomo al precio entero que a ti te costó
Y que a mí me cuesta.
La aprovecharé, para alegría tuya
(Y en tu memoria).
No habrá sido en vano,
La sujeto firmemente y le doy la honra,
Y si puedo, la pasaré como lo hiciste tú
Te tomo como mi Padre,
Y tú puedes tenerme como tu hijo/hija
Tú eres mi único y verdadero padre para mí, y yo soy tu única y verdadera hijo/hija, para ti.
Tú eres el grande, yo el pequeño/la pequeña.
Tú das, yo tomo.
Querido Papá:
Gracias por haber elegido a mi Madre como mi Madre
Ustedes dos son los únicos verdaderos padres para mí.
¡Sólo Ustedes!
– BERT HELLINGER.
Acerca de la autora
Lourdes Ibarra Wong
Directora de ALPHA centro integral de desarrollo humano, Soy simplemente una mujer con un largo camino recorrido y mucho trabajo personal, me interesa escribir sobre lo que he aprendido a través de mi vida y a través de mi experiencia profesional como terapeuta.
www.alphacentro.com
Gracias por ayudarme a entender y comprender que nuestros padres nos dieron más de lo que les dieron a ellos, a no juzgarlos a amarlos como son.