El perdón desde una mirada adulta

El perdón, como lo conocemos, se convierte en un veneno para la relación, ya que la víctima, se pone en una posición superior al que le hizo daño, y le quita la oportunidad al victimario de asumir su realidad, necesaria para su propio crecimiento, el que perdona toma el derecho de negar lo que ocurrió y de decir no paso nada, cuando eso pasa el victimario no asume su responsabilidad, ya que la realidad fue negada e impide que el que lastimó pueda recuperar su dignidad y hacerse responsable de lo que hizo.

Puede pasar que el victimario, pierda la fuerza al decir no quise que esto pasara, llorando como un niño e incapaz de asumir su responsabilidad.

Con esto nos podemos dar cuenta que el perdón no es adulto ya que impide que el que hizo daño asuma su responsabilidad y diga Yo lo hice. Somos adultos cuando los dos vemos la realidad y los dos víctima y victimario aceptamos lo que sucedió.

Lo que pasa entre víctima y victimario pertenece solo a ellos, cuando alguien se entromete, no da camino a la solución, si alguien opina algo debería hacerlo desde un punto neutro donde ve a los dos con la misma comprensión hacia ambos ya que los dos son humanos y merecen ser vistos con compasión, ya que no sabemos ni podemos entender que los empuja a estar en ese punto, uno como víctima y otro como victimario.

El perdón adulto ve a todos con amor y esto libera tanto a la víctima como al victimario, esta es una manera de ver el perdón desde los ojos de las nuevas constelaciones familiares, que nos dejo nuestro gran maestro Bert Hellinger.

Comparte conmigo lo que piensas con respecto al tema, estoy al pendiente de los comentarios.

Y NUNCA OLVIDES, QUE LA VIDA ¡SIMPLEMENTE ES!

Acerca de la autora

Lourdes Ibarra Wong

Directora de ALPHA centro integral de desarrollo humano, Soy simplemente una mujer con un largo camino recorrido y mucho trabajo personal, me interesa escribir sobre lo que he aprendido a través de mi vida y a través de mi experiencia profesional como terapeuta.

BIOGRAFÍA
  • www.alphacentro.com